12 mayo 2020

Desescalada náutica en la fase 1 del estado de alarma

1

Desde el 11 de Mayo ha comenzado la desescalada para la navegación de recreo en aquellas Comunidades Autónomas que han pasado a la fase 1 del Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad. Y en Galicia ya estamos en esa fase, pero hay que tener en cuenta las restricciones que existen  en estos momentos y son:

Se puede realizar navegación de recreo  por las personas que tengan su domicilio en la misma provincia, isla o ciudad autónoma en que esté amarrada su embarcación.

Las embarcaciones de recreo o motos náuticas no podrán alejarse más de 12 millas del puerto o instalación de amarre.

La ocupación a bordo no podrá superar el 50% de las personas autorizadas en los certificados de la embarcación, salvo que se traten de personas que conviven en el mismo domicilio en que se podrá alcanzar el 100%. En cualquiera de los casos no podrá exceder el número de 10 personas a bordo.

Se amplía el permiso de visitas individuales a las embarcaciones  por parte de los propietarios, o a las personas autorizadas para comprobaciones de seguridad y mantenimiento, a toda la provincia o isla donde resida el propietario o autorizado y se encuentre amarrada la embarcación.

Y se permite el alquiler embarcaciones de recreo y motos náuticas, por usuarios que residan en la misma provincia, isla o ciudad autónoma en la que se encuentre la empresa de alquiler, con las limitaciones de ocupación que rigen para la navegación en esta fase.